Dueños de la 113

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

En esta ocasión, por primera vez en la historia del evento, patinadores de España, Australia, Inglaterra y México dijeron presente, junto a otros corredores de Estados Unidos, Canadá y países con reconocimiento mundial en el deporte. Y, con ellos, trajeron un grupo de familiares y amigos que hacen del festival unas vacaciones en la Isla.

La asistencia a la actividad superó las expectativas del presidente y organizador del evento y el Pirata Surf Club, Emanuel Ruiz, quien aseguró ver un movimiento de espectadores mucho mayor que años anteriores. El día más concurrido tradicionalmente, sin embargo, es el segundo, pues hoy se llevan a cabo las competencias masters, en las que los aficionados pueden disfrutar de ver muchos de los corredores más reconocidos en el deporte.

"Entre todas las categorías teníamos la intención de llegar a los 200 corredores, pero según el jefe de inscripciones me indica, tenemos aproximadamente 270 corredores inscritos", declaró Ruiz. Este número para ellos ha sido fenomenal, rompiendo el récord en la historia del evento. Entre estos 270, Ruiz estima que hay un buen balance entre locales y extranjeros, y que solo de Estados Unidos hay unos 40 participantes.

Para corredores como Colin Peon, residente de Vancouver, Canadá, y con 23 años de edad, llegar a Puerto Rico ha sido una satisfacción y un sueño. Abandonó una temperatura de 1 grado Fahrenheit para encontrarse con el cálido y acogedor clima de la Isla.

"Es mi primera vez en Puerto Rico. Me encanta. Es espectacular", dijo al completar ayer su primera carrera en la categoría downhill de hombres, y cualificar para la próxima ronda. "Estoy seguro de que no será mi última vez aquí", afirmó.

Como Peon, quien escuchó del torneo a través de amistades y de las redes sociales, fueron muchos los aficionados tanto extranjeros como locales en costearse el viaje y la estadía para poder decir presente.

Y no todos los que llegaron del extranjero vinieron para competir en el evento. También se dieron cita personajes legendarios en el longboarding como Victor Earhart, un 'joven' de 67 años de edad que viajó desde San Diego, California por primera vez a la Isla y quedó encantado con el cariño y la alegría de la gente.

Earhart, muy fácil de identificar por su barba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR