'La puñalada FUE A MÍ'

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

"Me siento herido, porque eso es una vil mentira, ni sé quién se lo inventó. No he despedido al señor Eddie Pérez ni he pensado en despedirlo. Esto es totalmente falso", declaró ayer Ithier visiblemente afectado durante una rueda de prensa en el Hospital Pavía en Santurce, donde luego de sus declaraciones se le practicó una citoscopía.

El fundador de la orquesta señaló que la situación, además de ser un escándalo, es una deslealtad a su persona y a todos los integrantes de la agrupación.

"Esto es una traición. Siento que la puñalada es a la inversa, me la están dando a mí y a El Gran Combo de Puerto Rico. No me merezco esto después de 50 años por el sacrificio que he hecho con El Gran Combo", añadió Ithier, quien batalla con una cáncer de garganta.

Asimismo, indicó que le tomaron por sorpresa las expresiones de su amigo y compañero de hace 58 años, quien alegó que fue despedido mediante una carta de la corporación EGC, Corp. que opera a la agrupación y que fue registrada en 2011 por Ithier como presidente y fundador, Luis Maldonado (tesorero) y Willie Sotelo (secretario), quienes acompañaron ayer al director musical.

Ithier aclaró que contrario al resto de los integrantes, con "La Bala" existe una empatía más estrecha, ya que en su lecho de muerte, el padre del saxofonista, Mariano Pérez, le pidió a Ithier "cuida a mi hijo".

"Eso es lo que he hecho hasta ahora", indicó el pianista, que a su vez aclaró que todos "los arreglos musicales de la agrupación durante los últimos 27 son míos. Eddie Pérez nunca ha realizado un arreglo musical".

Sobre la misiva que admitió le envió por correo al saxofonista, asesorado por el licenciado Eugene Hestres, afirmó que se trató de "una carta de consideración" cuyo contenido es privado a raíz del estado de salud de Pérez. Hestres precisó que le correspondería a Pérez revelar el contenido de la carta.

Al saxofonista se le amputó en diciembre parte de la pierna derecha y además padece otras condiciones de salud, lo que le ha imposibilitado continuar con la agenda de la orquesta.

"El señor Eddie Pérez ha sido un baluarte de El Gran Combo. Todos los que conocemos a Eddie sabemos que en los últimos años su salud se ha ido deteriorando poco a poco. Pensando en eso decidí escribirle una carta dejándole saber que no está haciendo el trabajo que El Gran Combo de Puerto Rico está impuesto a hacer. No ha sido una carta de despido, sino de consideración. Si él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR