10 curiosidades SOBRE LOS CIGARROS

Por H?or Fabricio Flores

El Universal / GDA

Sin importar lo anterior, la derrama econ?a de los cigarros se estima en m?de 400 mil millones de d?es anuales, y su distribuci?s objeto de un contrabando redituable. Con base en informaci?ecopilada de varios sitios de internet, De10.mx da a conocer 10 curiosidades sorprendentes.

Las colillas de cigarros constituyen uno de los principales problemas de basura para el medio ambiente. En los pa?s occidentales, las colillas de cigarros componen la mitad de toda la basura. Ir?amente, estos desperdicios aumentan en volumen en los lugares donde existen prohibiciones para fumar en espacios cerrados.

Pueden pasar hasta 12 a?antes de que una colilla de cigarro se degrade. Pero en tan s?una hora de contacto con el agua ?a puede desprender sustancias t?as como el cadmio y el ars?co en los mares. Esto tambi?lo reporta Twilightearth.com.

Los cigarros contienen m?de 4 mil sustancias adictivas, sin contar al tabaco. Entre ellas sobresalen elementos t?os, como: amoniaco, ars?co, butano, cianuro, formaldeh?, cadmio, metano, mon?o de carbono y DDT.

Los cigarros tambi?contienen alquitr? benceno, rad? urea. El primer compuesto es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina a los pulmones. Puede decirse que es el veh?lo en el que todos los venenos presentes en el cigarro viajan hacia el torrente sangu?o.

Utilizada alguna vez como veneno para matar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR