Pillos y policías

ISAMARI CASTRODAD

PERIODISTA

Entre bocado y bocado descubro a quiénes considera mejores amigos, las materias que prefiere y los inconvenientes con los que lidian los estudiantes de segundo grado.

En esa etapa el desarrollo lúdico, el juego, toma gran relevancia. Los expertos exponen que apoya el desarrollo físico, tiene propósitos pedagógicos y estimula el proceso cognitivo, afectivo y emocional. También desarrolla la creatividad y permite que se demuestre comprensión del entorno.

A través del juego los niños manifiestan su interpretación de la realidad. Eso explica que surjan juegos nuevos vinculados a la situación social del País.

Fue en una sobremesa que me enteré de la nueva modalidad del desgastado juego de pillos y policías. Mi hijo me contó que ya en la escuela no jugaba a pillos y policías porque un amigo le enseñó una mejor versión: estudiantes y policías.

Me explicó que el juego era similar, pero que en vez de perseguir a los pillos, los policías ahora perseguían a los estudiantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR