Res. Conj. 46, 06/08/15, 5 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCS0540
AutoresSen. María T. González López Co-autor(es): Sen. Angel R. Rosa Rodríguez, Sen. Gilberto Rodríguez Valle
Fecha 8 de Junio de 2015

(R. C. del S. 540)

RESOLUCIoN CONJUNTA Num. 46

8 DE JUNIO DE 2015

Para designar con el nombre ``Teniente Abimael Castro Berrocales'' el edificio que alberga la Division de Patrullas de Carreteras de Mayagueez, ubicado en la Avenida Santa Teresa Jornet de la ciudad de Mayagueez; y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Teniente Abimael Castro Berrocales nacio el 22 de octubre de 1971. Contrajo nupcias con la Sra. Evelyn Munoz, con quien procreo tres (3) hijos: John Abdiel, Perla Janice y Nashaly Esther. Ingreso a la Policia de Puerto Rico el 16 de abril de 1993. En dicho cuerpo se destaco por su excelente servicio como oficial en la Division de Patrullas de Carreteras de Mayagueez, lo cual lo llevo a ser ascendido al rango de Sargento el 29 de enero de 2010.

El 1ro de enero de 2012, en horas de la manana, el entonces Sargento Abimael Castro Berrocales fue asesinado durante el cumplimiento del deber luego de intervenir con el conductor de un vehiculo de motor que conducia a exceso de velocidad por la Carretera Estatal PR-100, en Cabo Rojo. Durante la intervencion, el conductor del vehiculo, le realizo dos disparos al senor Castro Berrocales ocasionandole la muerte. Postumamente, el Sargento Castro Berrocales fue ascendido al rango de Teniente.

El 29 de enero de 2015, la Legislatura Municipal de la ciudad de Mayagueez, adopto la Resolucion Num. 83, Serie 2014-2015, en la que le solicita al Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que designe con el nombre del Sargento Abimael Castro Berrocales el edificio que alberga la Division de Patrullas de Carreteras de Mayagueez, ubicado en la Avenida Santa Teresa Jornet. En lo pertinente la Resolucion reza:

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR