Abren convocatoria a elección en la AEE

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) abrió la convocatoria a la elección del representante del interés de los clientes ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y los interesados en ocupar el puesto tienen hasta el 31 de agosto para someter su candidatura.

Michael Pierluisi, secretario del DACO, explicó ayer que el representante de los clientes será escogido mediante referéndum, en una fecha aún no establecida. Junto con la factura de luz, los abonados recibirán por correo una papeleta y votarán por uno de siete candidatos. Devolverán la papeleta en un sobre predirigido.

Para ser elegibles, los aspirantes deberán cumplir con varios requisitos, entre estos, ser mayores de edad y tener un trasfondo educativo y profesional, de no menos de 10 años de experiencia, en ingeniería eléctrica, administración de empresas, economía o finanzas. También deberán contar con pericia en asuntos de energía.

Además, no podrán ser empleados públicos, excepto profesores de la Universidad de Puerto Rico; no tener –ni haber tenido en los pasados tres años– intereses con alguna empresa con la que la AEE haga negocios, y no estar relacionados con los sindicatos de la corporación pública.

Tendrán que someter varios documentos, como certificación de radicación de planillas de los últimos cinco años contributivos, negativa de deuda de la Administración para el Sustento de Menores y certificado de antecedentes penales, entre otros.

“Pero lo más importante es que completen el formulario (de petición) de nominación, que está en las páginas web del DACO (daco.pr.gov) y la Autoridad (aeepr.com)”, dijo Pierluisi. El formulario también está disponible en las oficinas regionales del DACO y las comerciales de la AEE.

Entre otras cosas, el formulario de nominación requiere que los aspirantes sometan 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR