Abren los portones o se los derrumban

Por Gloria Ruiz Kuilan

gloria.ruiz@gfrmedia.com

Además, Gelpí apercibió al municipio de que si no cumple con la orden de darle libre acceso a los testigos de Jehová en las urbanizaciones Heavenly View y Preciosa que tienen control de acceso sin guardia, se expone a multas de $100 por día. Hace claro, incluso, que su mandato puede ser extensivo a otros municipios que confronten la misma situación porque "pasadas órdenes de esta corte han sido claras con relación a la responsabilidad que tienen los municipios de cumplir con la orden".

La orden de Gelpí es en respuesta a dos mociones que presentó ayer el municipio en las que expone todas las gestiones hechas para que los residentes de las urbanizaciones Heavenly View y Preciosa cumplan con su orden, pero estos se negaron a dejar los portones abiertos. El municipio pidió el auxilio del tribunal.

"Estas son calles públicas, cerradas al público por el municipio de Gurabo y actualmente están cerradas en violación a las órdenes de la corte", expresa Gelpí en su orden.

"Por lo tanto, el municipio de Gurabo debe inmediatamente forzar la apertura de los portones localizados en Preciosa y Heavenly View e informar a esta corte que fueron abiertos. El municipio no debe permitir que los portones permanezcan cerrados hasta que reciba una orden a esos efectos de esta corte", agregó.

Por su parte, la comisionada de la Policía municipal de Gurabo, Noemí Vázquez Martínez y el abogado del municipio, Pedro R. Vázquez aseguraron que las dos urbanizaciones accedieron a entregar mecanismos (beepers, llaves, códigos o tarjetas) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR