Acampar con 'glamour'

glamping

Por De Viaje

Hasta los otros días el 'glamping' era una opción turística más bien desconocida hasta que la famosa actriz Scarlett Johansson y su exflamante marido, Ryan Reynolds, decidieron pasar su luna de miel acampados, pero no en un camping cualquiera sino en un 'glamping' de los de más elevado nivel -Clayoquot Wilderness Resort-, un asentamiento de lujo, perdido en los bosques del Canadá.

Hasta ahora para disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y pasar un fin de semana de paz y tranquilidad, las opciones más habituales eran el camping o acampar al aire libre. Ambas prácticas permitían alejarte de la ciudad, huir de la contaminación y aparcar las preocupaciones. El único problema que presentaban estas formas de turismo eran la falta de glamour, la obligatoriedad de dormir en lugares incómodos y la imposibilidad de mantener una higiene completa.

Pero eso se acabó. Con la llegada del glamping, el camping y la montaña cobran valor y sofisticación. Las tiendas de campaña se dotan de todas las comodidades de un hotel de lujo y se pueden instalar en cualquier parte. Algunas de estas instalaciones son fijas y se encuentran en medio de la Naturaleza o son móviles y se instalan según las preferencias del viajero.

Esta forma de viajar ha comenzado a abrirse espacio en países como Indonesia, África, Argentina, Chile, España, Alemania, Australia, Canadá y América Latina.

Y es que la iniciativa es de lo más interesante. Tiene como base el hospedaje en espacios rústicos de bajo impacto ambiental, ya sean tiendas de campaña, domos o 'containers' situados al aire libre. Una manera diferente de conjugar lo silvestre y natural de un camping, con los servicios y prestaciones de primera categoría que ofrecen habitualmente los hoteles cinco estrellas.

Los complejos ofrecen desayunos y paquetes de pensión completa, en los que se incluyen platos a base de productos orgánicos. Cuentan con servicios de mucama, ropa blanca, jacuzzis, piscinas y baños con agua caliente. El itinerario incluye también actividades de trekking, escalada, kayak, rafting, pesca o cabalgatas en sitios de gran belleza natural.

La gran ventaja para el viajero es que al llegar al destino elegido, encuentra su gran carpa preparada y lista para disfrutar. Incluso, algunas de las propuestas de 'glamping' poseen hogares con leña en su interior como calefacción natural, con el fuego recién encendido. Los valores de este tipo de viajes, distan mucho de los habituales en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR