El acoso escolar

NEREIDA J. RODRÍGUEZ

PROFESORA UNIVERSITARIA

Sin embargo, eventos reseñados en días recientes evidencian que en la escuela se han afianzado las relaciones de poder que desenmascaran la realidad los cuales viven a diario los estudiantes víctimas de un patrón de hostigamiento e intimidación conocido como "bullying". Las experiencias de los victimarios presentan conductas que reflejan la falta de destrezas de autoconocimiento y autocontrol.

La discusión pública y mediática develan que en Puerto Rico leyes como la Ley 49 del 2008 son letra muerta en el proceso de implantación y ponen de manifiesto la necesidad urgente de atender el sistema educativo desde una perspectiva humanista, holística que garantice la participación estudiantil en ambientes seguros y acogedores desde el aula presencial y a su vez desde el mundo de la virtualidad.

Se ha planteado la extensión del acoso escolar a través del uso de Internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR