AD***Satisfechos comisionados electorales con máquinas del escrutinio

AD***Satisfechos comisionados electorales con máquinas del escrutinio

BAJADA: Reconocen, sin embargo, que la responsabilidad última recae en funcionarios de colegio

Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Luego de varias jornadas de reuniones con el presidente de Dominion, John Poulos, la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, y los comisionados electorales aseguraron que las máquinas que se utilizarán en el proceso de escrutinio electrónico en las primarias de junio y en las elecciones generales de noviembre ofrecen garantías en contra del fraude electoral.

Sin embargo, reconocieron, que la responsabilidad última recaerá en los funcionarios de colegio que deberán tener los partidos políticos en ambos procesos de votación.

"La seguridad la dan los funcionarios de colegio”, sostuvo el comisionado del Partido Popular Democrático (PPD) Guillermo San Antonio Acha.

El abogado indicó que el papel que utilizarán las máquinas no es una copia regular, sino un cartón, y añadió que si el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José "Conny” Varela, hubiera hecho la prueba de la máquina en un colegio de votación hubiese cometido "un delito electoral”. Se refirió a la prueba que hizo el legislador el pasado martes durante una vista pública, en la que improvisó con papel de su oficina y el equipo la aceptó.

El comisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, reiteró, por su parte, que el sistema de escrutinio electrónico "era necesarioâ y que el proceso de conteo de votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR