AEE prenderá otra unidad a fin de mes

Completada la reparación de la unidad #3 de Palo Seco, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó ayer que la unidad #1 de esa misma central entrará en servicio a fin de mes, lo que contribuirá a acelerar la energización de los sectores del área metropolitana que están sin luz desde el paso del huracán María.

“La expectativa es que la máquina vaya para arriba y el servicio sea confiable”, dijo a El Nuevo Día el director ejecutivo interino de la AEE, Justo González.

La unidad #3 entró en servicio ayer, a la 1:47 a.m., luego que personal de la AEE reparara la falla reportada el lunes en uno de los enfriadores del sistema de generación. La falla provocó que la unidad se apagara apenas tres días después de que la AEE la hubiese puesto en servicio.

Palo Seco, en Toa Baja, está cerrada desde agosto pasado por problemas estructurales, que se agravaron tras el paso de María. La AEE prendió la unidad #3, en un intento de darle estabilidad al sistema eléctrico y aumentar la cantidad de clientes con luz.

“Habíamos dicho que prenderíamos la unidad #3 en enero y pudimos hacerlo antes, pero sufrió un fallo. A veces, cuando las unidades pasan mucho tiempo afuera, fallan. Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR