Afirma fue víctima de 'artimaña' política

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

El catedrático universitario enfrentaba una acusación por cargos de apropiación de servicios públicos para uso personal y violación a la Ley de Ética Gubernamental, los que se ventilaron este jueves en el tribunal de San Juan.

Molinelli denunció que los cargos que se le imputaban fueron una "artimaña política" para dañar su reputación y crear una sombra sobre el Programa de Comunidades Especiales, justo antes de las elecciones generales de 2012.

"Ocurrió lo que sabíamos que tenía que ocurrir, que no había causa porque este caso es una fabricación que viene como resultado de un periodo preelectoral donde los mismos fiscales que hicieron acusaciones contra Linda Colón y el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, radicaron las acusaciones contra mí", dijo este viernes Molinelli.

El geólogo se refiere a las acusaciones de supuestas irregularidades que enfrentaron Colón, coordinadora general de la Oficina de Comunidades Especiales, y Trujillo, las que también no prosperaron en el tribunal.

Colón y Trujillo fueron exonerados por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) de las acusaciones sometidas luego por el fiscal Francisco Sánchez Rodríguez, de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Sánchez Rodríguez se encuentra suspendido de empleo, luego de que Colón sometiera una querella en su contra.

"Esto fue un ataque infame contra la integridad e imagen de ciudadanos decentes que le han servido bien a este país", afirmó a este medio Molinelli, tras agradecer el apoyo y respaldo que recibió durante el proceso por parte de familiares, amigos y estudiantes.

"Hoy estamos como siempre con la frente en alto y la voz mía en asuntos públicos no va a ser acallada. No vamos a permitir que esto disminuya el espíritu que uno tiene", advirtió el profesor universitario.

Según Molinelli, la situación por la que atravesó debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR