AGP y Pierluisi miran con buenos ojos el alza

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Nuestro plan de desarrollo económico y creación de empleos está dirigido a que podamos impulsar la economía en Puerto Rico, de manera que un aumento en el salario mínimo no afecte nuestra competitividad", indicó García Padilla en una declaración escrita al considerar que el presidente Obama busca beneficiar a la clase media.

"Esa es una medida de justicia social", dijo, por su parte, Pierluisi en una entrevista telefónica.

El martes, en su primer mensaje sobre el estado de la Unión de su segundo cuatrienio, el presidente Obama propuso al Congreso elevar de $ 7.25 la hora a $ 9.00 la hora, de cara al 2015, el sueldo mínimo federal.

Para Obama, el Gobierno federal debe, además, atar el aumento en el costo de vida al incremento del salario mínimo.

"Si trabajas a tiempo completo, no debes estar en la pobreza", indicó ayer Obama en un evento en Carolina del Norte, a donde fue a promover algunas de las iniciativas económicas que propuso el martes en la noche.

La Casa Blanca - que necesitará convencer a un Congreso muy dividido entre republicanos y demócratas - no ha precisado, sin embargo, la cantidad que propone aumentar cada año hasta llegar a los $ 9.00 por hora en 2015.

Pierluisi sostuvo que, si surgen propuestas de alivios contributivos para ayudar a las empresas a implantar ese aumento, los patronos en la Isla deben beneficiarse.

Pero sostuvo que, con o sin incentivos, el incremento salarial debe implantarse en Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR