Aibonito estrena una comandancia policiaca

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

"Esperamos que esos delitos se reduzcan porque tendremos más vigilancia", manifestó José Luis González Madera, de 52 años.

"La gente mayor es la que más sufre estos robos, así que para ellos esta nueva comandancia es algo bueno. El pueblo será más seguro", agregó Mirta Meléndez de Jesús, de 53 años.

El gobernador Luis Fortuño, el alcalde de Aibonito, William "Willie" Alicea, y el superintendente asociado de la Policía, José Luis Rivera, inauguraron la comandancia.

Fortuño indicó que la nueva estructura, que empezó a erigirse en el 2009 y conllevó una inversión de unos $ 22 millones, dará servicios a 150,000 personas en este pueblo y en Barranquitas, Comerío, Coamo y Orocovis. Estos cinco municipios integran la región policiaca de Aibonito.

"El equipo que trabaja bajo esta comandancia tiene la capacidad de maximizar los recursos y velar por la seguridad y paz de nuestros ciudadanos. Estamos creando una Policía a tu alcance, que sirva directamente a la comunidad", dijo Fortuño.

Rivera, entretanto, destacó que la nueva comandancia tendrá bajo un mismo techo todas las unidades especializadas de la Policía, entre estas Vehículos Hurtados, el Cuerpo de Investigaciones Criminales, Servicios Técnicos y Asuntos Juveniles.

"Tener todas estas unidades agrupadas nos va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR