Alcalde de Orlando abre las puertas a migrantes

ORLANDO, Florida – El alcalde de la ciudad de Orlando, uno de los epicentros más importantes de la diáspora boricua en Estados Unidos, dijo ayer que será necesario un esfuerzo integrado entre el gobierno del estado de Florida y sus agencias federales para atender la migración de puertorriqueños que ya está ocurriendo como consecuencia de la devastación que el huracán María dejó en Puerto Rico.

“Es claro que va a haber dos grupos que vendrán: los que tienen familia y amigos aquí y que tienen un lugar para quedarse, pero están los que no tendrán un lugar y para ellos habrá que coordinar una respuesta del estado de la Florida, los condados de Orange y Osceola y agencias del gobierno federal como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), particularmente para coordinar el tema de falta de vivienda”, dijo el alcalde Buddy Dyer a El Nuevo Día.

A 10 días del azote de María, el alcalde Dyer visitó ayer por primera vez el centro de recolección de ayuda humanitaria que la Coordinadora de Apoyo, Solidaridad y Ayuda (CASA) opera en la instalaciones de la organización Acacia Network en esta ciudad.

“Estamos apoyando a todo aquel que necesita salir de la isla y que viene a Orlando”, reiteró.

El alcalde dijo que se reunió con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR