Alcaldes niegan cifras de la AEE

Alcaldes novoprogresistas y populares discreparon ayer de los porcentajes de energización por municipio de la Autoridad de Energía Eléctrica, que divulgó el jueves La Fortaleza.

Los ejecutivos municipales aseguran que la información que tienen –junto al insumo de visitas a comunidades– no es cónsona con las cifras de la AEE.

“Los asesores del gobernador o los que le dieron esa información le mintieron”, afirmó el alcalde popular de Vega Baja, Marcos Cruz Molina.

Indicó que números provistos por directivos regionales de la AEE revelan que solo entre un 35% y un 40% de ese municipio está energizado. Ese porcentaje está por debajo del 63% que informa la corporación pública.

“Seis de los 14 barrios de Vega Baja están 100% oscuros y los otros ocho no están energizados completamente”, manifestó Cruz Molina, quien resaltó que esos datos le fueron provistos en una reunión reciente con directivos de la AEE y personal de Vega Baja, Vega Alta y Dorado.

El alcalde popular de Cayey, Rolando Ortiz, también rechazó que un 53% de ese municipio ya esté conectado al sistema, como asegura la AEE.

“Dieciocho de mis 20 barrios no tienen nada de luz. Solo entre un 15% y un 20% está energizado. Son las cosas que tratamos de que el gobernador entienda, pero ellos piensan que es politiquería”, manifestó Ortiz.

Mencionó que es “imposible” que una línea de 38,000 voltios que origina en Guayanilla pueda prender la mitad del pueblo.

Asimismo, la alcaldesa novoprogresista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR