Alcaldesa de San Juan censura visita

A la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le bastaron los minutos que duró el encuentro público que sostuvo ayer el presidente Donald Trump a su llegada a Puerto Rico para reforzar su parecer respecto a la falta de compromiso que, a su juicio, tiene el mandatario estadounidense con la restauración de la isla.

Sin embargo, concluido ese evento, en la base aérea Muñiz, en Carolina, Cruz se reunió con un equipo de la Casa Blanca, entre otros funcionarios federales, y salió satisfecha con los resultados.

“La reunión que se hizo con el presidente fue una de relaciones públicas. No había necesidad de tener una reunión con él porque, para él, todo estaba bien… Él se levantó, se fue, y la verdadera reunión comenzó”, indicó la ejecutiva municipal a El Nuevo Día tras el encuentro.

“La conversación que hubo (con Trump) no fue una conversación, fue un ‘aquí todo está bien, todo el mundo está trabajando tanto, qué bueno, y me voy’. Ciertamente, él no vino a ver el dolor de los puertorriqueños, vino a tomarse fotos y hacer una marca de cotejo para lavar su cara ante la opinión del mundo”, añadió.

Según Cruz, el encuentro con los funcionarios del gobierno federal estuvo encabezado por Elaine Duke, secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, y participaron también asesores del presidente estadounidense en asuntos interagenciales y del área de presupuesto, así como la jefatura de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés).

La alcaldesa de San Juan resaltó además que, junto a ella, estuvieron presentes sus homólogos de Ponce y Arecibo, María “Mayita” Meléndez y Carlos Molina, respectivamente.

Cruz describió la reunión como “productiva”, y se mostró confiada en que ese intercambio permita abrir los canales de comunicación con el gobierno de EE.UU. para adelantar la recuperación del país.

“Entiendo que ese canal abierto con la gente de Casa Blanca, no el canal de comunicación con él (Trump), pero con su gente, me parece que entendieron la urgencia y la desconexión de lo que se dice y lo que está pasando realmente, y están en actitud de corregir eso”, sostuvo.

“Espero que el ‘staff’ de Casa Blanca, que está en total contraste con esa falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR