Alegan que el remedio sería peor que la enfermedad

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Milton Picón de Morality in Media, indicó que, a tenor con la decisión federal de no intervenir con las estados que reglamenten el consumo y distribución de marihuana, si aquí se aprobase la medida del senador Miguel Pereira, se abriría la puerta para que más personas entren al mundo de la droga.

"Mucha más gente experimentaría porque ya no tendrían el estigma social de ir a los tribunales a enfrentar la justicia", expresó Picón.

Señaló que si ahora el problema de alcoholismo es grave, la situación podría tornarse peor si se permite el consumo de marihuana. "Imagínate qué pasará, habrá más accidentes de tránsito con desenlaces fatales", expresó el líder de Morality in Media.

El médico César Vázquez Muñiz, de la Pastoral Unida a Favor de la Familia, también levantó su voz de alerta. Opinó que legalizar el consumo de marihuana es una "locura", ya que casi el 70% de los usuarios de heroína empezaron usando marihuana.

Según él, en Holanda -que es el país con más experiencia en el tema- no se han resuelto los problemas de criminalidad que tenían antes de legalizarla; y en California que aprobó su uso hace varios años, existe la problemática que los accidentes de tránsito ahora se asocian con el alcohol y la referida droga.

Vázquez Muñiz dijo que el gobierno federal está impulsando la agenda del presidente Barack Obama que, entre otras cosas, no criminaliza el uso de la marihuana bajo ciertas circunstancias.

"Esa es una agenda de transformación de los valores estadounidenses. Obama cree en esas cosas y se las está endilgando a todo el pueblo norteamericano. Él ha decidido que hay cosas que no va a defender", lamentó el líder de la Pastoral Unida a Favor de la Familia.

No obstante, se mostró confiado en que Puerto Rico no le dará paso a ninguna ley que permita el uso -aunque sea limitado- de la marihuana. "Yo te puedo decir que en este país no se va a aprobar, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR