Ambigüedad sobre millonaria “regalía”

La compañía Energy Answers afirmó ayer que no ha otorgado “ninguna aportación o regalía” al Municipio de Arecibo como parte del desarrollo de su proyecto de incineración de basura que ubicaría en ese pueblo.

Sin embargo, en el mismo comunicado de prensa, Energy Answers expuso que las entidades que desarrollan proyectos de la magnitud del suyo, “típicamente realizan esfuerzos colaborativos para compensar a los municipios anfitriones por las alteraciones temporeras que generan”.

Esas compensaciones, agregó la empresa, van “más allá de las compensaciones tradicionales de impuestos y patentes. Todo enmarcado dentro de un espíritu y colaboración de buen vecino”.

De esta forma, del comunicado no se desprende si Energy Answers, en efecto, desembolsará los $1.7 millones que el Municipio de Arecibo ya presupuestó para este año fiscal. El ayuntamiento identificó la partida como “regalías” de la empresa.

El Nuevo Día reportó ayer la denuncia de “evidente soborno” que hizo el legislador municipal de Arecibo por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Apolinar Cintrón, respecto al “regalo” de Energy Answers al ayuntamiento.

Para Mark Green, principal oficial ejecutivo de Energy Answers...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR