AMP***Declara mujer sospechosa de crimen de asistente de poderoso inversionista jamaiquino

AMP***Declara mujer sospechosa de crimen de asistente de poderoso inversionista jamaiquino

EDITORES: Foto arma disponible. Añade información de allanamiento esta madrugada

BAJADA: Guy Dane Wade Cornington fue encontrado muerto la noche del lunes en el interior de un auto

Maribel Hernández Pérez

Maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

Una mujer que es entrenadora personal prestó declaración jurada como parte de la investigación del asesinato registrado el pasado lunes del panameño Guy Dane Wade Corningtong, de 49 años, en medio de una discusión por un vehículo en Canóvanas.

La fémina, quien ha sido catalogada como sospechosa, fue entrevistada en la Fiscalía de Carolina. Aunque se consideraba que se presentarían cargos criminales en su contra durante la tarde de ayer, jueves, quedó en libertad mientras concluyen entrevistas a otros testigos. Los investigadores también esperan por los resultados de prueba pericial.

Esta madrugada, de hecho, las autoridades allanaron una residencia en el barrio San Isidro de Canóvanas relacionada a la investigación. Allí ocuparon una pistola calibre .32 y prendas de vestir. También se arrestó a un hombre.

Wade Cornington fue encontrado muerto la noche del lunes con un disparo en la axila derecha con salida por el lado izquierdo de la espalda, en el interior de un automóvil marca Hyundai Sonata, del año 2012, frente a una residencia de la calle 29 final, de la urbanización Villas de Loíza.

El vehículo está registrado a nombre del jamaiquino David Panton, quien es un poderoso inversionista y desarrollador millonario que tiene un apartamento en el condominio Cosmopolitan, en Miramar. Panton figura como colaborador y donante de la campaña presidencial del senador Ted Cruz, quien es descrito en medios internacionales como su mejor amigo. Ambos fueron compañeros de hospedaje en las universidades de Harvard y Princeton.

De acuerdo con la investigación inicial que lleva a cabo la División de Homicidios de Carolina, Panton estuvo de visita recientemente en Puerto Rico y, antes de partir, le encomendó a Wade que contactara a la mujer para que le devolviera un vehículo que le había prestado.

Según fuentes con conocimiento de la pesquisa, las cámaras de seguridad del condominio, donde también residía Wade, la captaron cuando entró al lugar y cuando abordó el vehículo junto a la víctima.

Se alega que mientras transitaban por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR