AMP***Gobernador confirma impago y reafirma precariedad del sistema

AMP***Gobernador confirma impago y reafirma precariedad del sistema

Señala que gravedad de inacción del congreso federal propiciaría

El gobernador Alejandro García Padilla señaló hoy, domingo, que mientras el país vive una crisis fiscal, económica y humanitaria en la Isla, la situación se agravaría si el Congreso no actúa para proveer alternativas viables.

Si eso ocurre, a la situación actual, se agregaría una crisis política, sostuvo el gobernador durante un mensaje en el que reconfirmó el impago de parte de la deuda con los acreedores mañana, lunes.

García Padilla afirmó lamenta profundamente el impago, pero aseguró que no ha tenido alternativa.

"Ayer firmé la orden ejecutiva que autoriza una moratoria temporera en el pago de la cantidad parcial de la deuda de $422 millones en las notas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). La decisión de no pagar ha sido una decisión muy difícil y la cual francamente hubiese preferido no tomar”, sostuvo

Durante un mensaje televisado, García Padilla reconoció que debido a la crisis fiscal que vive el país están en riesgo servicios esenciales como la compra de combustible para la operación de patrullas de la Policía y del servicio del Cuerpo de Bomberos. Mientras, nuevamente culpó a pasadas administraciones que tomaron los préstamos para los cuales ahora no hay fuentes de repago.

"Los que tomaron y gastaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR