Apuestan a la creatividad

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

"Lo que sí se ha afectado son los márgenes de ganancias. Por eso tenemos que buscar nuevas plataformas y servicios para poder seguir produciendo", expresó.

Esta misma situación ha provocado que la industria se haya mantenido muy activa a nivel creativo, en aras de buscar los mejores resultados para sus clientes. Una muestra de ello se ha visto en los premios recibidos durante el último año, especialmente en el reconocido Festival de Cannes, que se celebra cada año en Francia, donde se obtuvieron 11 premios a través de las distintas categorías.

"Tenemos que sentirnos súper orgullosos porque, actualmente, Puerto Rico sobre sale en todas las estadísticas de premiación que presentó la organización del Festival de Cannes en su reunión anual", comentó el tesorero de la AAP, Carlos Bruno de Arteria Publicidad.

De los 114 países que participaron del Festival, Bruno dijo que Puerto Rico ocupó la clasificación 24 en cuánto a la cantidad total de piezas. Además, obtuvo el segundo lugar en la cantidad de premios en relación al tamaño de la economía local y en la cantidad de premios en comparación con la inversión publicitaria del País.

Sin embargo, el publicista destacó que el más significativa fue el tercer lugar en la clasificación de los premios obtenidos versus las piezas presentadas. En total sometieron 186 trabajos, 25% más que en el 2012.

"El año pasado entramos por primera vez como mercado emergente con una posición en el jurado y este año lo volvemos a repetir", indicó.

El presidente de Arteria Publicidad destacó que Puerto Rico está en una posición privilegiada a nivel global en cuanto a reputación creativa.

Tan es así, que muchas de las agencias globales con subsidiarias locales están exportando el trabajo creativo que se hace en la Isla.

A nivel local, la AAP reconoce que la calidad creativa y el conocimiento social que poseen es su mejor aliado para aportar a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

Para ello, el grupo ha establecido una estrategia social dirigida a los jóvenes para evitar que abandonen la escuela, la que han llamado "Proyecto País". Tras reunirse con varias entidades e indagar sobre los problemas sociales de la Isla, descubrieron que la deserción escolar es una de los principales causas de la alta tasa de criminalidad.

Como resultado de esa investigación, próximamente, la AAP lanzará una campaña en medios digitales que estará compuesta por una serie de documentales...

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