Artillería pesada contra Pérez-Riera

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Según Santini el Proyecto del Senado 1833 es "discriminatorio" porque gran parte de los incentivos que propone favorecen exclusivamente a los estudios que se establezcan en ese distrito único que sería designado por el Gobierno, y que están contemplados para construirse en la zona norte del País entre los pueblos de Vega Alta y Dorado.

"Esto no puede ser porque eso significa que tú estás estableciendo un monopolio hecho a la medida para un amigo tuyo", sentenció el funcionario en referencia al Secretario del DDEC.

"Tú aprueba el proyecto, aprueba los incentivos, pero ábrelo para que aplique a todo Puerto Rico", añadió.

A la luz del proyecto, los estudios que se establezcan fuera de ese distrito exclusivo se perderían de recibir una tasa preferencial de un 4% sobre los ingresos, de la exención del 100% de los dividendos y la exención de 90% de contribuciones sobre ingresos, así como el 100% de las patentes, arbitrios y otras contribuciones municipales.

El Alcalde sostuvo que tiene la palabra del primer mandatario Luis Fortuño favoreciendo su petición.

"Lo tengo por escrito la respuesta de Luis Fortuño donde me jura y me perjura que; los beneficios no pueden ser para un sólo municipio, tienen que ser para todo Puerto Rico por igual", dijo.

El funcionario no descartó exigirle al Gobernador que despida a Pérez-Riera de su cargo argumentando que su propuesta fomenta el monopolio, una acción que se considera como un delito a nivel federal.

De hecho, el Alcalde ya está en conversación con sus abogados para proceder ya sea con una demanda, querella o cualquier otra acción legal contra el Secretario del DDEC "por cometer prácticas monopolísticas y legislación de encargo".

"Quiero que quede claro que yo no me opongo a que se apruebe una ley que mejore los beneficios que hoy existen y establezcan unos nuevos de la magnitud de los que está estableciendo. Lo que me opongo es a que se favorezca a un solo distrito, cuando nosotros hicimos ya una inversión sustancial", expresó.

El Mandatario municipal explicó que de aprobarse esta legislación como está troncharía no sólo el proyecto que su municipio ya tiene encaminado- y en el que han invertido unos $ 55 millones-, sino las aspiraciones de cualquier otro pueblo que quiera desarrollar unos estudios de cine en su localidad.

"Pérez- Riera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR