g asd gasd gsdbxcbbi gasdgsdg asd gasdgbb

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Pero esta orden se puede revocar. Y es que aunque el presidente cameral, Jaime Perelló, probó ayer que la ley lo faculta para promulgar normas para regir el gobierno interno, la asamblea puede echar para atrás esa nueva orden, según el ex legislador popular Eudaldo Báez Galib.

"Entiendo, bajo la premisa parlamentaria, que las asambleas son soberanas así que por votación mayoritaria pueden revocar la decisión del presidente", sostuvo.

A juicio de Báez Galib esa revocación debe darse pues la orden administrativa cameral no es compatible con el conceto de legislador ciudadano que tanto debate ha generado en el país, ni con las directrices dadas por el gobernador Alejandro García Padilla como presidente del Partido Popular Democrático de controlar los gastos.

El profesor Leonardo Santana Rabell, catedrático de la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico, fue más allá pues entiende que esta acción cameral tiene un efecto negativo en la opinión pública pues le resta credibilidad a la Legislatura, cuya imagen ya está manchada. Y está en lo cierto pues en la página que tiene El Nuevo Día en las redes sociales ningún usuario apoyó la directriz de Perelló.

"Esa orden administrativa no procede, no debe otorgar el reembolso porque si ellos, los legisladores, lucharon por obtener un salario a tiempo completo otra solicitud de dinero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR