Así somos

CARLOS J. NIEVES

EXPRESIDENTE DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS AUTORIZADOS

De igual forma, al presenciar una trifulca entre parejas, sepamos o no quiénes son, "suponemos" o presumimos que el hombre le dio a la mujer y que ella es víctima en un caso de Ley 54 (tratamiento usual bajo dicha ley en los tribunales de este país).

Por último, en un accidente automovilístico entre un humilde ciudadano en un cacharrito viejo y un ostentoso conductor, que hablaba por celular mientras guiaba un moderno Mercedes Benz, "suponemos" o presumimos que el humilde ciudadano manejaba en estado de embriaguez y a exceso de velocidad (actitud general asumida por los miembros de la Policía de este país).

Es curioso que la única presunción que debe adoptarse es la de inocencia. Sin embargo, la realidad es que estamos condicionados ya a "suponer" y a presumir en forma parcializada y estigmatizante sobre lo ocurrido, aun cuando no tengamos fundamento alguno para nuestra presunción.

Ahora bien, leemos y vivimos el despido de más de 30,000 personas. Vivimos y observamos sobre la corrupción y robo mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR