Asoma cambio en logística de FEMA

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) busca idear una nueva logística que atienda las quejas continuas con el suministro y distribución de ayuda para los afectados por el huracán María.

“Se están buscando métodos más eficientes. Específicamente se busca trabajar con las situaciones en que las personas dicen ‘aquí no ha llegado comida o se nos acabó, no duró lo que esperábamos’. Se está buscando la forma en que se pueda cubrir la necesidad sin afectar el comercio”, dijo la portavoz de prensa de Fema, Delyris Aquino Santiago.

“FEMA le está comprando a los comercios locales”, agregó, a menos de una semana de que el administrador de FEMA de Estados Unidos, Wiliam “Brock” Long, designara a Michael Byrne como coordinador federal de FEMA en Puerto Rico. Ese puesto lo ocupaba anteriormente Alejandro de la Campa, quien sigue siendo director de FEMA en Puerto Rico y el Caribe.

Alcaldes, personas afectadas por el huracán, congresistas y puertorriqueños de la diáspora han cuestionado la demora en la entrega de suministros y la cantidad distribuida.

Otra queja reciente vino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR