Asoma solución a caso de bullying

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

Mientras, sendas querellas fueron radicadas en los departamentos de Educación y de Familia para investigar este caso en que, según Santiago, las autoridades escolares no atendieron adecuadamente denuncias de que su hija fue agredida en varias ocasiones y amenazada de muerte por otra menor de su edad en la Escuela Rafael de Jesús.

"Ella, al saber que habrá cambio de escuela, está un poco más tranquila porque no tendrá que ver a la otra nena", dijo la mujer tras salir de una reunión con personal del Departamento de Educación (DE) en el plantel.

A la reunión del lunes asistieron cuatro funcionarios de la región educativa de Humacao y dos del distrito escolar de Canóvanas, informó Luz D. Miranda Vázquez, trabajadora social del Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar del DE.

Miranda indicó que la reunión con Santiago estaba pautada desde el pasado jueves. Agregó que a la madre de la presunta agresora se le hizo una cita para ayer en la oficina de la superintendente Aidee Rosado.

"Las dos van a ser movidas de la escuela", indicó Miranda, aunque no precisó a partir de cuándo.

"Aunque usualmente se mueve de escuela al agresor, en este caso la misma víctima pidió el cambio porque no se sentía segura", sostuvo Miranda. Agregó que a Santiago y a su hija se le ofrecieron los servicios de un sicólogo del Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar, pero que la madre optó por continuar llevando a la niña a una sicóloga privada.

Santiago, de 33 años y quien trabaja como guardia de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR