Audiencia contra un sospechoso de El Prado

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

La vista de extradición de Soto Bonilla será en la sala F-A de la Corte Criminal del Condado del Bronx y estará a cargo del juez Harold Adler o Joseph Dawson, informó el Departamento de Justicia. Soto Bonilla tiene cargos pendientes desde el 2010 por desacato en un caso de un robo vehicular.

Si Soto Bonilla impugna su extradición, se activa un proceso que requiere la intervención del Gobierno local en Nueva York, lo que retrasará más el traer el acusado a la Isla. Esto es fundamental para el próximo paso de Justicia, dijo el jefe de fiscales José Capó.

Si ese fuera el escenario Justicia podría presentar cargos en ausencia, dijo Capó.

Afirmó que al momento no hay ninguna negociación con los acusados.

Son dos los posibles acusados. El segundo, Josué "J.E." Vázquez Feliciano, tendrá hoy su vista de extradición ante el magistrado Bruce McGiverin, aquí en Puerto Rico, porque las autoridades de Pennsylvania lo reclaman. El fiscal no quiso comentar cuáles serían los cargos que radicaría la fiscal del caso, Jimara Gabriel Maysonet.

En teoría, a base del Código Penal vigente y los hechos del caso, los sospechosos encaran 8 años de cárcel por cada una de las 6 víctimas por el delito de homicidio involuntario, algún cargo por el auto hurtado -que si se prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR