Aumentan descuentos en Borders

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Anaqueles medio vacíos, y más desorganización de lo habitual era el panorama ayer en la tienda de Puerto Rico, en su sexto día de liquidación. Los ahorros fluctuaban entre 10% y 40%.

Aunque para muchos de los clientes que rebuscaban la tienda los descuentos eran mínimos, cuando encontraban un libro o un artículo de su interés lo agarraban para comprarlo ante el temor de no conseguirlo si esperaban a que los precios bajaran más.

Patricia Díaz, de 16 años, ya tuvo esa experiencia. Era clienta asidua de Borders, pero ayer lamentaba haber pospuesto la compra de ciertos libros que le interesaban de la sección de jóvenes adultos y "Manga", una especie de cómic japonés. Durante algún tiempo había estado esperando que los títulos que le interesaban estuvieran disponibles en un formato más económico, como el de carpeta blanda.

"Venía buscando libros de esa sección", dijo la joven apuntando con tristeza a las tablillas vacías. "Ya no hay casi nada. Muchas de las series se vendieron porque la gente arrasó con la venta de liquidación".

Sin embargo, ayer se supo que Borders recibirá más mercancía próximamente, correspondiente a las órdenes que ya estaban en tránsito. También hay una estrategia de los liquidadores para enviar a Puerto Rico todos los libros en español que tengan las demás tiendas.

En muchas secciones era evidente que los títulos más populares de libros, revistas, música y películas ya se habían terminado. Entre los libros recientes que habían en abundancia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR