'Aumentarán los costos'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ángel Luis González Carrasquillo, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, aseguró ayer que la clase media y trabajadora será la que reciba el impacto directo de esta medida porque serán ellos los que absorberán el alza cuando quieran comprar propiedades, alquilar negocios y solicitar consultorías de varios profesionales.

"Con la imposición del IVU el aumento en nuestros costos se tiene que pasar hacia adelante. Esto significa claramente que los proyectos encarecerán, los inversionistas podrían optar al final por no hacerlos, se perderá la creación de empleos, los profesionales se quedarán sin trabajo y podría haber fuga de profesionales fuera del país mientras nuestra economía sigue hundiéndose", analizó González Carrasquillo.

González Carrasquillo se unió al llamado del Colegio de Abogados y del Colegio de Peritos Electricistas para solicitarle a García Padilla que busque otras alternativas que fomenten mayor captación y más fiscalización, en vez de esta alternativa impositiva.

"Una obra necesita de un ingeniero mecánico, electricista, el agrimensor, el civil y cuando vienes a ver ese proyecto sencillo ahora tendrá una cascada de aumentos y cargos adicionales que se sumarán a los honorarios. Esta medida es algo nefasto, que en vez de fomentar que la economía mejore, lo que va a hacer es que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR