Bienes de Gadafi pasarían a manos boricuas

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

En el ataque, ocurrido el 30 de mayo de 1972 en el aeropuerto Lod de Tel Aviv (ahora llamado Ben Gurion), tres miembros del grupo Ejército Rojo Japonés, con el apoyo del Frente Popular para la Liberación de Palestina y con el auspicio de Libia y Siria, dieron muerte a 26 personas, 16 de ellos peregrinos puertorriqueños.

En un acuerdo de 2008 entre Libia y Estados Unidos, el gobierno de Gadafi aceptó participar de un fondo de $ 1,500 millones para compensar a las víctimas del ataque.

Como parte de la guerra que acabó con su gobierno, Gadafi murió en octubre pasado a manos de rebeldes sirios que le habían capturado con vida.

En una carta a los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y Tesoro, Timothy Geithner, Pierluisi afirmó que el dinero confiscado al régimen de Gadafi debe sumarse a los $ 1,500 millones previamente acordados.

"Muchos puertorriqueños sufrieron graves daños de manos de Gadafi en 1972 y, 40 años después, la mayoría de ellos no ha recibido justicia", indicó Pierluisi.

El comisionado Pierluisi sostuvo que promovió lenguaje en una ley fiscal de 2012 que ordenó al Departamento de Estado a utilizar bienes de Gadafi para ayudar a compensar a las víctimas del ataque terrorista del 30 de mayo de 1972 en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR