Un boricua para la silla alcaldicia de Boston

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

De ser electo, el concejal municipal Félix G. Arroyo hijo, cuyos padres son oriundos de Arecibo, se convertiría en el primer latino y puertorriqueño en ser alcalde de Boston.

"El voto latino esta bien entusiasmado con esta campaña, es la primera vez que tiene la oportunidad de votar por un latino para ser alcalde", destacó Arroyo.

Explicó que en las primarias esperan que unas 120,000 personas salgan a votar por los 12 candidatos a alcalde, por lo que los dos que resulten electos como candidatos oficiales a alcalde recibirían entre 20,000 y 25,000 votos.

"Boston es mi ciudad. Nací aquí", dijo Arroyo, quien entró a la política tras desempeñarse como organizador del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).

Arroyo está afiliado al Partido Demócrata. Ganó el escaño de concejal en el 2009 y revalidó en el 2011. Es el segundo puertorriqueño e hispano en ocupar un puesto en la Legislatura municipal de Boston. El primer concejal hispano fue su padre, del mismo nombre, quien ejerció el cargo de 2002 a 2007.

Empero, Arroyo no está solo en la encomienda de movilizar electores latinos. La organización política para latinos de Massachusetts, conocida como Oíste, busca que esta población se inscriba y acuda a votar en la primaria, exhortó Alejandra St. Guillen, directora ejecutiva de dicha organización.

"Los latinos estamos aumentando en población, pero no en poder", destacó Guillen. Explicó que Boston tiene unos 42,000 latinos elegibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR