Brasil, cantera de talento admirado

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Los Nuevos Gigantes de Carolina contrataron este año a dos brasileños, uno de los cuales (Jonatas Queiros) está luciendo como un refuerzo.

Los Patriotas de Lares también tienen otros dos brasileños. Uno de esos, Igor Braz, ha lucido dominante mientras cuente con salud.

Guaynabo y Mayagüez también están mirando hacia Brasil para llenar su tercer espacio de refuerzo. De hecho, los Indios tienen aquí a un brasileño de nombre Enoch Paulino de Souza, a quien le están sacando el visado para jugar.

Esa es, por mucho, la cantidad récord de brasileños jugando aquí. Previamente, nunca han coincidido más de dos brasileños en una misma temporada.

"Es que son jugadores buenos, con fundamentos, que te vienen a hacer el trabajo", dijo el apoderado de los Patriotas.

Junto con los brasileños también han venido jugadores estadounidenses de calidad, como Max Lipsitz (Indios), Austin Rester (Gigantes), Cassey Patterson (Plataneros), Matt Proper (Changos) y Damien Scott (Mets).

Otro factor a tomar en consideración a la hora de analizar por qué no han venido los grandes nombres a jugar es que sus puestos y presupuestos los han ocupado los jugadores de la Selección Nacional de Puerto Rico, como Víctor 'Vitito' Rivera, Ángel Pérez, Enrique Escalante, Juanchi Figueroa, todos jugadores internacionales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR