Buscan proteger fondos federales

En un intento por dar aire a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y otras corporaciones públicas en aprietos, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) radicaron una moción de emergencia para que los bonistas y otros acreedores no puedan reclamar los fondos que otorgue el gobierno federal para la recuperación del país tras el paso de María.

“Al presente, todavía la AEE permanece inoperante e incapaz de servir a sus clientes. La mayor parte de Puerto Rico continúa sin teléfono o sin conexión a internet”, reza la moción de la JSF y la AAFAF.

“La AEE y el gobierno continúan levantando información sobre los daños a las instalaciones de generación y la red eléctrica en aras de implementar un plan de restauración masivo que será requerido para restaurar la electricidad al pueblo de Puerto Rico”, se agrega en el documento en el que se reconoce que los fondos para proyectos que se realicen más allá de los fondos iniciales de alivio tendrán que cumplir con el requisito de pareo de fondos.

Según la moción de la JSF y la AAFAF, el acuerdo entablado entre el gobierno y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR