CALLE, CEMENTO Y CORAZÓN

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Esta noche presenta en La Respuesta en Santurce su primer disco que cuenta con siete composiciones originales, una canción de Antonio Cabán Vale "El Topo" y de Bobby Capó. Juan Pablo lleva años cantando por ahí con orquestas como la PVC y con Jerry Medina; en la Bohemia Amplificá y muchos otros juntes musicales como el último especial del Banco Popular. Es actor, presentador, cantante y músico pero hoy El Nuevo Día conversó con el compositor.

El camino que condujo a este disco comenzó en el 2007. Trabajó un demo con algunas canciones con el interés de presentarlo a varias disqueras. "Pensaba que todavía había una industria, pero ya no estaban firmando muchos artistas nuevos y la cosa no fluyó", cuenta desde su casa en Río Piedras.

Pero el tiempo pasó y no dejó de trabajar pensando en la posibilidad de lanzar un disco. Finalmente este año completó con composiciones recientes los nueve cortes del disco y buscó lanzarlo de manera independiente. En cuanto a los temas podría decirse que tiene instantes románticos, mas no es un disco de romance en sí. Lo cotidiano, las frustraciones y alegrías de vivir en San Juan y las inquietudes de un hombre joven que quiere vivir la ciudad con toda su magia y sus trabas son la médula temática de esta producción.

"No quería hacer nada muy pretensioso, sino que la gente lo pueda entender y a su vez encuentre algo interesante", dice Juan Pablo para quien Tite Curet -cuyo rostro lleva en su camiseta-, Rubén Blades, Ramón Rodríguez, Johnny Ortiz, Charlie García, Stevie Wonder y Sylvia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR