Cámara aprobará cambios al Código Penal

La Cámara de Representantes espera aprobar mañana el proyecto de ley que enmienda cerca de una veintena de artículos del Código Penal vinculados a la libertad de expresión, adelantó ayer la presidenta de la Comisión cameral de lo Jurídico, María Milagros Charbonier.

La legisladora anticipó, además, que no vislumbra enmiendas adicionales a las sometidas en el Senado. “Vi las enmiendas, ya las he discutido con miembros de la Comisión y no tienen problemas, así que entiendo que vamos a concurrir”, expresó.

Tan pronto la Cámara apruebe la medida y el gobernador Ricardo Rosselló estampe su firma, será delito en Puerto Rico interrumpir las labores en centros educativos, pegar pasquines sobre las paredes de los edificios, obstaculizar actividades turísticas y obras de construcción, entre muchas otras conductas exhibidas en manifestaciones recientes.

A su vez, el proyecto restituye la llamada “Ley Tito Kayak” que sanciona la obstrucción o paralización de obras de construcción públicas o privadas e impone una pena de reclusión por un término fijo de tres años a cualquier persona que utilice un disfraz, una máscara o cualquier cosa que lo cubra parcial o completamente al cometer un delito en su modalidad agravada.

Más cambios. Charbonier no descartó que, una vez este proyecto se convierta en ley, se consideren otras medidas que enmendarían artículos adicionales del Código Penal. Entre esos temas, están los crímenes cibernéticos y las guías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR