En campaña para atraer inversionistas

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Estamos aquí para aportar nuestras ventajas", dijo ayer el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, quien habló el lunes en una recepción que ofreció el gobierno de Puerto Rico en la reunión anual 46 de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en Latinoamérica.

En una entrevista, Bacó sostuvo que el gobierno de Puerto Rico tiene un especial interés en atraer inversionistas para desarrollar proyectos cuya producción pueda desarrollarse de forma compartida, como las antiguas plantas gemelas de la era del gobernador Rafael Hernández Colón, entre Puerto Rico y países latinoamericanos.

El conocimiento y la experiencia de Puerto Rico con la industria de la manufactura genera interés de inversionistas que ven la Isla y sus beneficios tributarios- aún sin un nuevo incentivo contributivo federal, en momentos en que no percibe ambiente para la creación de la sección 933 del Código de Rentas Internas -, como puente hacia Centroamérica y Suramérica.

Bacó vinculó los esfuerzos del Departamento de Desarrollo Económico con las iniciativas del secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, para mirar hacia Latinoamérica a la hora de impulsar el desarrollo económico, el intercambio comercial y cultural.

Las miras han estado puestas en áreas como la expansión o establecimiento de rutas áreas, proyectos de manufactura, como textiles en Colombia, posibilidades del turismo médico y acuerdos con instituciones educativas, como se programan con universidades de Brasil.

La reacción que encuentran de empresarios y líderes latinoamericanos, según el secretario Bacó, "es que Puerto Rico había desaparecido del mapa".

En los pasados nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR