Un año de cárcel a pareja boricua en Dominicana

POR MIGUEL DÍAZ ROMÁN

mdiaz2@elnuevodia.com

Roberto Lebrón, portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indicó que los puertorriqueños Edwin Rafael Cumba Quiles, alias el Bori, de 53 años de edad, y Rosa Julia Cardona, alias Kokí, de 43 años, fueron encarcelados ayer en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Felipe, ubicado en la región de Puerto Plata.

Lebrón sostuvo que el año de encarcelamiento es una medida de coerción solicitada por la fiscalía dominicana y que posteriormente se presentará una acusación formal contra los dos boricuas, quienes fueron detenidos el viernes en el sector Cuesta Hermosa de la comunidad de San Marcos en Puerto Plata.

Los puertorriqueños fueron arrestados en un operativo de la DNCD cuando transportaban dos kilos de cocaína a bordo de un vehículo Hummer.

Además de la droga, se le ocuparon dos celulares y 2,600 pesos dominicanos.

Al momento de la intervención, los boricuas se encontraban cerca del complejo de viviendas Cuesta Hermosa. Luego los agentes de la DNCD se dirigieron a la residencia de Cumba Quiles, en ese lugar, donde fueron hallados dos pasaportes estadounidenses a su nombre.

Lebrón agregó que desconoce si las familias de los acusados ya fueron informadas del incidente y señaló que las autoridades dominicanas informaron sobre el arresto a la embajada de los Estados Unidos en ese país.

Según la información difundida por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR