Celebra por partida doble

POR ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Ambas producciones recogen la fiesta musical que resultó el concierto con el mismo nombre que presentó en el 2012 con el apoyo de una aseguradora de salud. "Hay 16 temas originales y esos son exclusivamente navideños", detalla el miembro fundador de la Trulla del Milenio.

Aquí llegaron, Plena para mi trulla, Plena de los cantores, Raspa que raspa, Parranda abusadora y El coquí, todas contenidas en el repertorio que antecederá su celebración de cinco décadas en la música, que se cumplen en el 2014.

De Jesús ha visto cómo este año son menos las tiendas de discos en el país, lo que agrava la situación que tienen los autores de la música tradicional navideña, de tener poco más de un mes para presentarlas en el mercado. "Pero, gracias a Dios y al público, al que le agradezco siempre el apoyo que me ha dado, porque he podido hacer no solamente una sino hasta dos producciones, porque hemos tenido ese apoyo".

La música, como el pernil y el arroz con gandules, es un elemento esencial de las fiestas puertorriqueñas, tan capaz de avivar hasta al más nostálgico en medio del brindis del bohemio a la medianoche del 31 de diciembre.

"La Navidad es la época más esperada de Puerto Rico. Quizás es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR