Ley Núm. 177 de 06 de Agosto de 2008 de Enmienda de Centros Médicos Académicos Regionales

EventoLey
Fecha 6 de Agosto de 2008

Ley Núm. 177 de 6 de agosto de 2008

(P. del S. 2336)

Para enmendar el Artículo 4 de la Ley Núm. 136 de 2006, conocida como “Ley de los Centros Médicos Académicos Regionales de Puerto Rico”, a los fines de aclarar la referencia en la Ley sobre la Administración de Seguros de Salud (ASES).

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Mediante la Ley Núm. 136 de 2006 se crean los Centros Médicos Académicos, cuya finalidad es garantizar los talleres para la educación de profesiones de la salud, en especial para la educación médica, y como consecuencia, estimular el desarrollo de la docencia, la investigación clínica, epidemiológica y sociomédica, servicios en ciencias de la salud; y para otros fines en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

En el Artículo 4 de la referida Ley se faculta a los Centros Médicos Académicos para que lleguen a acuerdos de colaboración con el Departamento de Salud y con la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES). Por error en el citado Artículo 4 se hace referencia a la Administración de Servicios de Salud y mediante esta enmienda se corrige para que diga Administración de Seguros de Salud, que es el nombre correcto.

DECRÉTASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se enmienda el Artículo 4 de la Ley Núm. 136 de 2006 para que lea como sigue:

Artículo 4.- Creación.-Se crean los Centros Médicos Académicos Regionales de Puerto Rico que funcionarán como entidades independientes sin fines de lucro y separadas de cualquier otra agencia o instrumentalidad del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, los cuales funcionarán en coordinación con el Departamento de Salud del Estado Libre Asociado, en relación a sus servicios de salud. Tendrán existencia perpetua y serán independientes y estarán separados de cualquier otro consorcio, administración u organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR