Ley Núm. 164 de 24 de Junio de 2004. Cesión de parcela por la Administración de Terrenos a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente

EventoLey
Fecha24 de Junio de 2004

Ley Núm. 164 de 24 de junio de 2004

(P. de la C. 4034)

Para autorizar a la Administración de Terrenos de Puerto Rico a ceder a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente una parcela de setenta (70) cuerdas que deberá segregar del predio de terreno de su propiedad localizado en el límite municipal de Carolina y colindante con dicho complejo deportivo para la ampliación y desarrollo de sus facilidades deportivas y de recreación pasiva; autorizar a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Inc. a arrendar parte de los terrenos a través de concesionarios y mediante adecuada remuneración a fin de ofrecer facilidades accesorias y/o de apoyo, así como allegarse fondos mediante la fijación de propaganda y anuncios, cuyos fondos y remuneración serán utilizados exclusivamente para los fines de su creación; prohibir que, tanto los terrenos aquí donados como los donados en virtud de la Ley Núm. 133 de 19 de junio de 1973 sean segregados, enajenados, vendidos, cedidos o en alguna forma se constituya sobre ellos gravamen, derechos o transferencia del título a favor de terceras personas o entidades.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 31 de diciembre de 2002, se conmemoró el trigésimo (30mo.) aniversario del trágico accidente donde falleció uno de los más grandes deportistas y humanistas puertorriqueños, nuestro Roberto Clemente Walker.

Ante este acontecimiento tan memorable, compete a esta Asamblea Legislativa rendirle homenaje a este ilustre puertorriqueño y evaluar el estado de situación y desarrollo de su sueño y visión de crear una ciudad deportiva al alcance de todo joven y niño puertorriqueño donde se desarrollen mentes sanas en cuerpos sanos.

El examen de situación de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente coincide con el interés e imperiosa necesidad, reconocida por esta Asamblea Legislativa, de crear un complejo turístico, de cultura, educación y de deporte donde se fomente el intercambio cultural, educativo y deportivo en nuestros atletas, así como en los jóvenes y atletas de otras jurisdicciones, en facilidades deportivas y recreativas de primer orden.

Por aproximadamente veintiséis (26) años, la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, Inc., "la Ciudad Deportiva", ha brindado servicios a nuestra juventud en facilidades deportivas localizadas en los terrenos que le fueron donados por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico conforme a las disposiciones de la Ley Núm. 133 de 9 de junio de 1973 y la Resolución Conjunta Núm. 93 de 1 de julio de 1988 la Resolución Conjunta Núm. 93".

Mediante la aprobación de la Ley Núm. 133, el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico autorizó a la Administración de Terrenos de Puerto Rico "la Administración de Terrenos" a que en coordinación con la Junta de Planificación de Puerto Rico "la Junta de Planificación", traspasara a la Ciudad Deportiva una porción de terreno de la Finca Marina localizada en los barrios Cangrejo Arriba y Sabana Abajo del Municipio de Carolina. Conforme a dicho mandato, la Administración de Terrenos luego de haber obtenido la autorización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR