Chuchazo

Por Chú García

Especial El Nuevo Día

Ahora, por ejemplo, en el BSN se amplió la distancia del tiro de tres, que ya había subido en FIBA de 6.25 metros a 6.75 en 2010, lo que ha bajado drásticamente su tino en los primeros juegos, lo que es normal en lo que los amantes de los triples se habitúan al alargamiento.

De hecho, en la NBA aún es más lejos, con 7.23 en el área frontal, pero menor en las bandas con 6.70, de ahí que se considere como bueno un excelente un 40% de acierto.

Hace unos meses, Barea comenzó frío en las tripletas, llegando a promediar un raquítico 0.115 %, le comenté, mediante mensaje de texto, que tal vez se había acostumbrado demasiado a la longitud de FIBA, ya que durante meses jugó en Centrobasket, Juegos de Mayagüez y Mundial de Turquía, más un montón de partidos amistosos.

Me respondió que "era posible", pero con el tiempo mejoró y hoy está en 0.343, lo que se considera aceptable en los parámetros generales.

En las primeras fechas de este torneo, no había un equipo que se acercara al 40%, siendo Guaynabo el mejor con 37%, seguido de Quebradillas con 36%, pero con seis conjuntos en menos de 30%, ocupando Humacao el último puesto con 22%, producto de fortuna en 11 de 49 intentos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR