Cinco años de cárcel por dar paliza a gay

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

La fiscal Lorna Colón, quien tiene a cargo el caso, precisó que Meléndez Morales -alias Bebo- se declaró culpable de violación a la Ley de Armas y agresión de tercer grado con el agravante de crimen de odio.

Meléndez Morales fue sentenciado por el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, a cinco años de cárcel. Con el acuerdo, la víctima, que no es identificada por motivos de seguridad, evitó tener que declarar en corte contra su agresor.

Los hechos de este caso se remontan a los días 4, 5 y 6 de marzo de 2012. Según la investigación, la víctima conoció a Meléndez Morales, a Pérez Viruet y a McLeod en una barra gay en el Condado, en San Juan, y decidió ir con ellos a una residencia en la urbanización Levittown, en Toa Baja.

Una vez en la residencia, el perjudicado, de 45 años, acusó a Meléndez Morales de haberle robado $400, lo que provocó una pelea. En medio del reclamo, presuntamente recibió un golpe contundente. Meléndez Morales es un bailarín exótico con récord delictivo.

Por este caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR