Clave la ayuda del Gobierno

Por Yaritza Santiago

End.ysantiago1@elnuevodia.com

Esta es la recomendación que recogió El Nuevo Día entre algunos caficultores, y según el propio secretario de Agricultura, Javier Rivera, el Gobierno está trabajando algunos de esos aspectos.

Según el funcionario, el sector del café es uno de lo más incentivados. Recibe incentivos para contratación de servicio privado de maquinaria, vales para fertilizantes, insecticidas y yerbicidas, y a los recogedores de café se le otorga un bono de entre $ 165 y $ 235 por trabajar 200 horas o ganar $ 200 durante el período de recogido, que este año corre de agosto a diciembre.

No obstante, Rivera reconoce que la industria está necesitada. "Es evidente que el mercado se ha reducido bastante. Antes se echaba la culpa sólo a las lluvias, pero el detonante más notable es la mano de obra en el cafetal", sostuvo.

Entre las soluciones que propone Albel Enríquez, presidente de la Asociación de Compradores y Beneficiadores de Café...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR