Colombia quiere unir lazos con PR

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En entrevista telefónica con Carlos González, director ejecutivo de Proexport Colombia, el funcionario indicó que su gobierno se ha impuesto como meta aumentar el portafolio de productos que exportan a Puerto Rico, así como lograr que las compañías colombianas establezcan oficinas de servicio en la Isla.

González explicó que con la puesta en vigor del TLC, Puerto Rico también tiene nuevas oportunidades de exportar productos y servicios a Colombia, un mercado de 46 millones de habitantes.

La balanza comercial entre los dos países es positiva para el país suramericano. En el 2011, Colombia exportó a Puerto Rico $ 243 millones, mientras importó de la Isla apenas $ 67 millones.

Con el TLC, el 97.5% de los productos agroindustriales entrará a EE.UU. libre de aranceles, así como el 100% de las flores. Antes, las flores pagaban entre 3% y 7% de aranceles.

"Queremos recuperar el dinamismo del mercado de Puerto Rico, incluyendo el de las flores", dijo González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR