Comerciantes piden juicio a los clientes
Ante la posibilidad de que el huracán María impacte a Puerto Rico, los consumidores deben mostrar juicio en la compra de suministros.
Así lo alertó el vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, quien aseveró que todavía la cadena de abastos se está restableciendo.
“Esto está poniendo a prueba la capacidad de nuestra cadena de abastos. Lo peor que puede hacer ahora mismo el consumidor es acaparar. Hay que ser juicioso”, recomendó.
De acuerdo al abogado, aunque los detallistas han manifestado estar “finitos” en cuanto a la cantidad que tienen de agua embotellada, alimentos enlatados y baterías, los mayoristas están listos para atender la demanda hoy y mañana.
“En algunos casos, puede que los comerciantes establezcan cuotas (de máximo de productos que se pueden comprar). Lo importante es que la gente entienda que el objetivo es que todo el mundo pueda tener acceso a los productos y evitar que algunos muchos y otros no tengan nada”.
Precisó que factores como el cierre del puerto de Jacksonville, en Florida, las tardanzas en la entrega de pedidos a ese puerto debido a las inundaciones y el colapso del tráfico en ese estado, y una demanda de productos por encima de lo usual interrumpieron el flujo normal de la mercancía, pero que ya “había furgones en tránsito y están en proceso de suplido”, dijo.
Por su parte, la vicepresidenta de mercadeo de los Supermercados Pueblo, Isamari Castrodad, indicó que, ya en la tarde de ayer, en algunas de sus 18 tiendas se había agotado el agua...
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