Comienza cabildeo por el desarrollo económico

Representantes de las organizaciones que componen la Coalición del Sector Privado adelantaron que cabildearán, a partir de hoy, por la aprobación de un proyecto bipartita que busca impulsar el desarrollo económico de la Isla.

El HR 2429, conocido como el Puerto Rico Task Force Economic Empowermwnt Act, implementa una serie de medidas que atienden específicamente los temas de salud, seguridad e incentivos para los pequeños y medianos negocios, explicó la comisionada residente Jenniffer González, quien detalló ayer el contenido de la legislación.

“Este es el comienzo de una serie de proyectos que componen el mapa crítico que esta Coalición presentó. Vamos a reaccionar al pedido de apoyo y, tan pronto como mañana, vamos a empezar a marcar las reuniones y las estrategias de apoyo necesarias para que este proyecto progrese”, expresó Rodrigo Masses, de la Asociación de Industriales.

La propuesta incluye un aumento temporal en el porcentaje de los préstamos para las pequeñas y medianas empresas bajo la Administración de Pequeños Negocios (SBA), la eliminación o reducción temporal de los cargos que las compañías locales deben pagar para recibir un préstamo garantizado por la SBA y les da preferencia en la contratación de servicios del gobierno federal en la Isla.

Una de esas iniciativas que más ha llamado la atención es la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR