Compás de espera por más fondos de emergencia

Washington.- El gobierno de Puerto Rico anticipa que la Casa Blanca recomiende otorgar, antes de que termine la semana, parte de los $94,000 millones en fondos de emergencia que ha solicitado para atender la reconstrucción de la isla en los próximos años.

Pero, en la oposición política se teme por el efecto que tenga en esa petición el escándalo Whitefish, que líderes republicanos de la Cámara baja afirman que ha puesto en tela de juicio la capacidad del gobierno de Ricardo Rosselló para administrar nuevos fondos federales de emergencia.

“Se cuestionó la credibilidad y la capacidad del gobernador en torno a la administración de fondos federales y eso es detrimental para el país”, indicó el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, quien participa de reuniones en el Congreso a favor de incentivos para la inversión de empresas estadounidenses en Puerto Rico.

En audiencias celebradas el martes, republicanos y demócratas del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes y del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado denunciaron el contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con la empresa Whitefish y el retraso de más de un mes del gobierno de Puerto Rico en buscar acuerdos menos costosos para la reparación de la red eléctrica por medio de empresas públicas de energía eléctrica de gobiernos estatales y locales de EE.UU.

Pero, en el Comité de Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR