Condicionan fianza a Valentín Valdés

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

El 6 de diciembre pasado, la magistrada federal Silvia Carreño Coll le impuso una fianza de $20,000 a Valdés Ayala, la que su amigo, identificado como Jaime Feliciano, ofreció prestar. Pero, más adelante ese día, la fiscal Mariana Bauzá solicitó la paralización de la fianza al percatarse que Feliciano está autorizado a firmar en los cheques de la fundación, pese a que Valdés dijo que no tenía nada que ver. La vista de revisión se realizó ayer.

Carreño Coll solicitó que se le negara la libertad bajo fianza, mientras que el abogado Héctor Guzmán, de la Oficina del Defensor Legal federal, abogó por permitirle el derecho a fianza bajo condiciones que garantizaran su comparecencia.

La magistrada Carreño Coll aumentó la fianza que concedió de $20,000 a $50,000 asegurados con efectivo y/o propiedades. Aclaró que el dinero no puede tener nada que ver con el esquema o la fundación del acusado, que también tiene otra organización llamada Tears in Prison. Además, Valdés Ayala deberá permanecer bajo arresto domiciliario con supervisión electrónica.

Valdés Ayala fue arrestado el 3 de diciembre pasado por emitir 412 peticiones de quiebra fraudulentas bajo el Capítulo 13 entre agosto de 2010 y noviembre de 2013, representando a personas encarceladas por no cumplir con los pagos de pensión alimenticia. Les cobraba $1,500 y haciéndose pasar como abogado. Las peticiones no prosperaban porque estaban incompletas.

De ser encontrado culpable, el músico, productor y actor en el desaparecido programa "Carmelo y punto" se expone a una pena de hasta 30 años por los cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR