Sin consenso en la UPR

Ningún candidato a presidente interino consiguió el apoyo de la mayoría. Por eso, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decidió entrevistar a los candidatos con mayor apoyo: José Lasalde Dominicci y Darrel Hillman Barrera.

Director Ejecutivo del Centro de Investigación de Ciencias Moleculares de la UPR, Lasalde Dominicci recibió el apoyo de los Consejos de Estudiantes de Bayamón y de Río Piedras. El Senado Académico de Río Piedras también favoreció el nombramiento del investigador, que ha ocupado la presidencia de forma interina en tres ocasiones.

Hillman Barrera surgió como un candidato de última hora apoyado por los miembros del cuerpo nombrados por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Queda por verse si luego de las entrevistas, que se celebrarán mañana en la tarde, alguno de los candidatos logra sumar algún voto.

Ayer, el representante estudiantil Efraín Rodríguez Ocasio indicó que la Junta de Gobierno tomó la decisión adecuada al posponer la decisión, puesto que existía muy poca información sobre Hillman Barrera.

“No podía votar por ese nombramiento porque no tenía información de él. No podía votar a ciegas”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Estudiantes de Río Piedras, Wilmarí De Jesús Álvarez, anticipó que presidentes de los consejos también entrevistarán mañana a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR